Mascarillas faciales

Tan variadas como los colores de la paleta de la naturaleza, los preparados o mascarillas faciales se adaptan a todo tipo de piel. Son como un gran festín para la cara: alimentan, nutren y tonifican el cutis, extrayendo además las impurezas.

Antes de una aplicación facial, lávate la cara. Luego mezcla los ingredientes hasta que se conviertan en una pasta. Cuanto más espesa sea, más secará la piel y más impurezas extraerá.

Las pieles delicadas o secas responden mejor a una pasta ligera aplicada como una fina capa sobre la cara. Esparce el preparado facial por toda la cara, excepto por la zona donde la piel es delicada, es decir, alrededor de los ojos. Deja que se seque completamente (esperar unos 15 o 20 minutos).

Aclara con agua templada. Si tu piel es grasa, para terminar salpícate ligeramente con un tónico astringente, agua de la reina de Hungría, o romero puro. En caso de que sea seca, completa tu aplicación facial con una capa protectora de aceite de albaricoque o de oliva.

He aquí algunas de las mascarillas faciales favoritas de Rosemary Gladstar:

Levadura de cerveza
Su alto contenido en proteínas y vitamina B la convierten en un alimento excelente para la piel, tanto por dentro como por fuera. Mézclala con agua templada, infusión de manzanilla o romero para hacer una pasta. En caso de piel seca, mezcla con crema o aguacate triturado y agua. Para piel normal o grasa, enriquécela con yogur y /o un huevo.

Yogur
Al igual que la levadura de cerveza, el yogur es un alimento excelente para la piel. Prepáralo de cualquiera de las formas señaladas para aquélla.


Miel

Tras levantarme, suelo aplicarme una mascarilla facial rápida de miel.

Retira el pelo de la cara. Extiende una capa fina de miel a temperatura ambiente por toda la cara. Hazte masajes para que penetre bien; luego date golpecitos con fuerza, hasta que puedas tirar de la piel y estirarla fácilmente, como si fuera un elástico. Se limpia sin problemas con agua templada.


Avena

La avena es un alimento facial adecuada para una mañana fría de invierno. Cuando prepares la avena para el desayuno, retira una cucharada sopera de la espesa crema que se forma justo antes de hacerse el cereal. Deja que se enfríe. Cuando aún esté un poco caliente, extiéndela por la cara recién lavada. Deja que se seque. Aclárate.


Arcilla

Es un fuerte absorbente, estimulante y limpiador, un cosmético natural para el cutis conocido en todo el mundo. úsala semanalmente, sola o mezclada con otros ingredientes faciales.

Salir de la versión móvil